Saltar al contenido

Enlaces permanentes WordPress

4 noviembre, 2019
Enlaces permanentes Wordpress desde web local

Que es un enlace permanente en WordPress

Los enlaces permanentes en WordPress consisten en establecer un nombre de POST con una relación de palabras que hagan referencia a su contenido, de esta manera ayudan a mejorar el SEO de la página web. En este POST se explicará cómo configurar los enlaces permanentes de WordPress en un servidor web local.

Requisitos mínimos para WordPress en servidor web local

Cuando hablamos de servidor web local nos referimos a una instalación en un ordenador de tu red LAN (local) que dispone de un servicio Apache (servidor web) con su respectivo motor de base de datos (mysql) y el interprete PHP, requisitos mínimos para instalar un WordPress.
Es necesario establecer la configuración de la NAT de nuestro router  para enviar el tráfico del puerto 80 hacia el ordenador de nuestra red local que haga de servidor web.  Una vez instalado WordPress y probado el acceso desde internet hacia nuestros servidor procederemos a la configuración de los enlaces permanentes en WordPress

configuración de los enlaces permanentes de WordPress en servidor local

Para entender mejor esta opción debemos saber que wordpress cuando trabaja bajo un servidor web Apache, podemos sobrescribir automáticamente fácilmente el .htaccess por defecto de WordPress simplemente cambiando las opciones de enlaces permanentes o URL amigables de WordPress, con esto conseguimos que se reescriban la mayoría de ajustes si disponemos del archivo .htaccess que viene por defecto en wordpress. Aunque para que funcione bajo nuestro Apache debemos realizar la siguiente configuración.
Para hacerlo funcionar hay que hacer dos configuraciones importantes:

  1. Modificar el archivo /etc/apache2/apache2.confEn este archivo buscamos la directiva:

<Directory /var/www/>

Options Indexes FollowSymLinks

AllowOverride None

Require all granted

</Directory>

 

Sustituiremos la línea AllowOverride None por AllowOverride All

2. Activar el modo rewrite con el siguiente comando: sudo a2enmod rewrite