Saltar al contenido

Emulador Termux en Android

17 enero, 2020
termux en android

👌Que es Termux

Es un emulador de la terminal de linux para Android, que trabaja con dispositivos no rooteados. Instala automáticamente un sistema base de linux mínimo que se puede complementar con el administrador de paquetes APT.
Un gran descubrimiento para los aficionados de linux!!!. 

Como instalar Termux

Se trata de una aplicación diseñada para la plataforma Android que podemos descargar desde el Play Store de nuestro teléfono o tablet.  Una vez instalada aparecerá una línea de comandos con las funcionalidades mas elementales de linux.

Comandos disponibles después de la instalación

Termux dispone de una serie de comandos Bash que podemos ojear desde este enlace de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Comandos_Bash que es básico para el uso de linux en general.
También disponemos de un administrador de paquetes PKG para realizar instalaciones de aplicaciones.

Comando pkg (administrador de paquetes)

paquetes instalados

# pkg list-installed

Lista de paquetes disponibles desde este administrador

# pkg list-all

instalar un paquete

# pkg install <nombe_paquete>

✅Existen diversos tutoriales de usos más avanzados de esta aplicación, basados en script para automatizar tareas, metaexploits,  utilidades, hacking, y más.
⚠️ El inconveniente más destacable que le encuentro a esta aplicación es que el teclado desde Android está limitado y esto se puede solucionar añadiendo un teclado vía bluetooth, Wifi o USB hacia nuestro terminal android.